FILOSOFIA de Vida. FILOSOFIA de Jesús...

Me propongo diferenciar la filosofia del Padre de la del Hijo; no que sean diferentes, sino por la especificidad de cada uno en determinadas funciones, aunque en esencia son el mismo Dios como también el Espíritu Santo. 

Aún así, esto aquí no sería más que resúmen de un contenido mayor y más completo sobre esta temática. Por ahora, me referiré apenas a uno de los puntos de esa filosofia del Hijo:

VIVIR LO QUE UNO ES, Y NO LO QUE SUPONEN O DICEN A RESPECTO DE UNO...

Jesús siempre tuvo en cuenta aclarar a las mentes humanas finitas, su infinitud. Desde sus doce años, cuando argumentó: "No sabéis que en los negocios de mi Padre me conviene estar?", nunca dejó de ser específico en su filosofar de la verdad.

 

La verdad, como fundamento del ser, no es una columna de meros conocimientos, sino de  absoluta realidad. Dios es. Los humanos, en su finitud o limitación, investigan para descubrir la verdad, pero Jesús es la verdad. 

De "pastor", Jesús aparece en el Nuevo Testamento como "el principal", significando con esto que hay otros secundarios. Pero en cuanto al apostolado, Él es el apóstol y consumador de nuestra fe, y también el que envía. A un verdadero apóstol no se le contrata ni él mismo se introduce e impone; es Cristo que envía  y si lo recibimos, es porque estamos recuperando el primer amor que discierne verdaderos de entre los falsos, o los falsos de en medio de los verdaderos.  


Pastor se nace. Apóstol se hace. Pero ambos, son. Nacer pastor significa nacer de nuevo con el corazón de amor de Dios. Dios es Amor, y todo el que nace de nuevo, ama con el amor de Dios, que lo engendró. Pero apóstol es el que crece en el amor de Dios nato y llega al amor inato; o sea, adquirido. Crece en la gracia, en la fe, en la obediencia y la madurez de tal forma, que sin dejar de ser pastor, ahora es apóstol, o sea, enviado de Cristo a misiones especiales. El hombre de Dios que sólo ama, puede ser defectible, pero el que es enviado apóstol, es indefectible, como debía ser el cordero para el Holocausto cuando se volvía ceniza. 

Jesús preguntó a Pedro  si le amaba, y en conclusión, determinó que si lo amaba más que otros, debía pastorear Sus ovejas y corderos. La característica esencial de un verdadero pastor es amar al Señor más que a todos y a todo. Si ama más la denominación, la doctrina predilecta o su ministerio, "no es digno de Cristo". 

El apóstol no sólo ama a Cristo Jesús más que a todos y a todo, sino que ya no es ni posee nada sino solamente a Jesús el Señor, con su Novia, a gusto y diseño de Él, el Novio, y es un inquebrantable "amigo del Novio" de por vida.

Tito Berry

QUÉ DICEN POR AHÍ DE UN APÓSTOL...

Están los que me escriben pidiendo una oferta monetaria, para construír un templo, y los que piden apoyo misionero integral, sin dejar de resaltar el dinero. Todo errado!

Están los que imaginan que un apóstol es uno que alcanzó el grado máximo de autoridad y poder, y me solicitan intervenir a su favor, como también los que creen que él sólo es apóstol si puede exhibir opulencia; sino, debe ser farsante.

Están los que se ríen en la cara de uno, como un pastor en Brasil, afirmando que la Biblia no autoriza apóstoles, y los que dicen a regañadientes que aceptan que haya un espíritu apostólico hoy, pero no apóstoles. 

Están los que se creen "fundamento", y no apenas fundamentales para la perfección de la iglesia, como los demás dones de Efesios 4. 11, y los que se dejan imponer pretensiones carnales, de impostores del ministerio cristiano.


Están los que desesperados por desear a cualquier costo ser grandes, populares y reconocidos exitosos, salen a buscar apóstol capaz de negociar intereses particulares y repartir lucros temporales, y se ufanan: "Nosotros ya tenemos nuestro apóstol", como si hablaran de un CEO empresarial contratado para sacar a su empresa adelante y luego poder vanagloriarse sobre sus concursantes.

Están los que afirman que el apóstol debe tener un pastor y una "iglesia" por  cobertura, sin entender que hay entre ellos funciones generales y funciones específicas en particular, y también posición, no por hierarquía sino por cuestión de orden como un cuerpo vivo y real, que es la iglesia unida y única en cada ciudad. 

Están  los que entienden, ingenuamente, que todo apóstol debe probar su autoridad abriendo una "iglesia", y así generar los resultados que predica, como si cada apóstol tuviera una visión particular y propia, y no estuvieran imbuídos y gobernados por la visión única del Nuevo Testamento, y de Cristo, la de la unidad de la iglesia en la localidad, para la madurez. 

Continuará...